top of page

UN NUEVO CADÁVER LOCALIZADO EN SAN PABLO DEL MONTE ENCIENDE LAS ALARMAS EN EL TEMA DE SEGURIDAD


Un nuevo cadáver se localizó en territorio tlaxcalteca; el escenario ahora fue San Pablo del Monte donde fue localizado el cuerpo sin vida de una persona.

Fue en la Comunidad de Tlaltepango, de la citada demarcación, donde la tarde de ayer miércoles pobladores reportaron un cuerpo sin vida que yacía expuesto en un terreno de cultivo ubicado en la Calle Zaragoza

Los informes indican que el propietario del terreno, quien se dirigía a realizar trabajos agrícolas en su parcela, fue quien alertó a las autoridades al descubrir la presencia del cuerpo en medio de los surcos. Inmediatamente, solicitó la presencia de la policía local para llevar a cabo una investigación más detallada.

Una vez que llegaron los agentes de seguridad pública, se confirmó la presencia del cadáver, aunque no se proporcionaron detalles adicionales en ese momento, ya que se aguardaba la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Servicio Médico. Forense (SEMEFO) para llevar a cabo una evaluación exhaustiva.

El hallazgo atrajo a varios residentes de la comunidad, algunos de los cuales mencionaron que existen dos personas del sexo masculino reportadas como desaparecidas en la zona, por lo que acudieron al lugar para intentar identificar al fallecido.

Testimonios de los pobladores refirieron que la persona encontrada estaba descalza y vestía pantalón gris, ropa interior azul y una playera de color rojo. La cabeza estaba girada hacia la derecha, y a simple vista se podía observar que el rostro de la persona se encontraba en estado de descomposición.

Sobre estos hechos, un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por un presunto caso de homicidio, según lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

De esta forma, acudieron al lugar elementos de seguridad, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), peritos especializados y agentes de la Policía de Investigación para las diligencias del caso.

Con este nuevo descubrimiento, se incrementa el número de hechos que parecen recordarle al gobierno del estado sobre una estrategia fallida en materia de seguridad pública.

Basta recordar que en los últimos días se encendieron nuevamente las alarmas tras el hallazgo de un cadáver embolsado en el municipio de Zacatelco el domingo pasado, el reporte de una mujer calcinada durante la madrugada del lunes, y la ejecución de dos hermanos en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco el mismo lunes por la noche.

A estos hechos se suma el secuestro exprés de un conductor de tráiler el pasado martes.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page