top of page
Foto del escritorEdgar Ramón Conde Carmona

SOSLAYA NUEVO SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DE TLAXCALA ACUSACIONES POR DESPOJO EN HUAUCHINANGO


El nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura (SI) en Tlaxcala, Diego Corona Cremean, soslayó las denuncias penales y los señalamientos que pesan en su contra por haberse apropiado, supuestamente de manera ilegal, de varios predios en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Entrevistado por reporteros de la fuente, el originario de Jalisco aseguró que se trata de un asunto entre particulares, el cual es utilizado “desgraciadamente para golpear o demeritar por un encargo público”.

Explicó que “hay trámites jurídicos de ese tema. Es un pleito entre particulares donde hay escrituras que nos dan la autenticidad de estos predios, unas escrituras que tienen más de 50 años, con eso nosotros promovimos un juicio para anular las escrituras contrarias”.

Incluso, ofreció mostrar esas escrituras a los medios de comunicación “cuando ustedes indiquen”.

De acuerdo con una publicación del pasado 31 de agosto en el periódico El Popular mx, Diego Corona “lleva 5 años adueñándose de propiedades que le pertenecen a la familia Fernández y otros poseedores de tierras en el municipio de Huauchinango”.

Según ese medio, el panista “con ayuda de la actual secretaria de Economía (de Puebla) Olivia Salomón y Paulo Javier Rodríguez Cantellano de la Notaría 1 de Tepeaca, logró obtener escrituras falsas que aseguran que la fracción de los Fernández le pertenecía a él”.

En ese trabajo periodístico también se señala al funcionario de la administración morenista en Tlaxcala de recurrir a una serie de amenazas para consumar el despojo de varios predios.

Hace unos días, Diego Corona renunció a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del gobierno de Lorena Cuéllar para asumir como titular de la SI en sustitución de Alfonso Sánchez García, quien dejó el cargo para buscar la candidatura de Morena al Senado.

El relevo en la Secretaría de Infraestructura se consumó desde el pasado 23 de octubre, según los dichos del propio funcionario, pero no se había hecho público como es la costumbre de la administración lorenista.

41 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page