top of page

SALVADOR SANTOS NO APRENDIÓ LAS LECCIONES DE LA PANDEMIA POR COVID-19, ASÍSTE A TRABAJAR ENFERMO


Pese a los llamados de las autoridades sanitarias estatales, frente a un incremento de casos de influenza y ante la presencia latente del virus de Covid 19, el presidente municipal de Huamantla, demuestra que no acusó algún aprendizaje dejado por la emergencia sanitaria recientemente sufrida, y acude a trabajar a la presidencia municipal, sin las medidas de protección adecuadas.

En un video que el alcalde publicó a través de sus redes sociales, reconoció que “andamos un poquillo agripados” y de inmediato hizo un llamado del que poco hace caso: “hay que cuidarnos mucho de los cambios de temperatura que baja, y todas estas cuestiones, y el calor”.

En el material multimedia que el mandatario compartió en su cuenta de Facebook, insta a los pobladores de Huamantla a “cuidar mucho a los niños, hay que hidratarnos…”

Pese a las recomendaciones, el munícipe se presentó al despacho del presidente municipal sin portar cubrebocas, con el riesgo ser un vector de contagio de influenza o de Covid-19.

Apenas el 19 de septiembre pasado, La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, alertó a la población sobre la creciente prevalencia de casos de influenza estacional en la entidad, superando significativamente la tasa de positividad de Covid-19.

En aquella ocasión, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, aclaró que se proyecta que el virus del Covid-19 persistirá durante un largo período aunque atajó que, actualmente, las alarmas se han encendido debido a la detección de 80 casos semanales de influenza en Tlaxcala.

Entonces, el funcionario estatal señaló que la SESA no impondrá el uso obligatorio de cubrebocas, porque se trata de una "recomendación universal" por lo que recordó la importancia de aprender las lecciones de la pandemia de Covid-19 y cuidar de nuestra salud.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page