Las #noticias del día por #objetivoAM #endirecto #1370am + #peligrosa1370AM www.peligrosa.mx #tlaxcala #puebla #radioonline https://stream.zeno.fm/ktezveaxxjzvv
La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, solicitó al Poder Legislativo local una ampliación presupuestal por 1 millón 555 mil 179.39 pesos para cumplir lo mandatado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) y pagar dos laudos en favor de un par de extrabajadores despedidos de manera injustificada en administraciones anteriores.
La petición fue realizada a través de sendos oficios remitidos por Katy Verónica Valenzuela Díaz, secretaria del ayuntamiento capitalino, al Congreso del estado para dar cumplimiento a los laudos de los expedientes laborales 163/2014-C y 9/2014-A.
En la sesión ordinaria de este martes, la LXIV Legislatura local dio entrada a esos documentos y los turnó a la comisión parlamentaria respectiva.
En la cuadragésima sexta sesión ordinaria de cabildo de fecha 14 de septiembre de este año, las autoridades municipales aprobaron solicitar una ampliación presupuestal para el presente ejercicio fiscal.
Uno de los laudos es por la cantidad de 736 mil 324.93 pesos para poder dar cumplimiento a la sentencia contenida en el expediente 63/2014-C, precisó Juan Ramón Sanabria Chávez, director jurídico del ayuntamiento de Tlaxcala.
El otro asunto está relacionado con el expediente 9/2014-A y para cumplir con el pago la alcaldesa pidió la cantidad de 818 mil 854.46 pesos.
“No omito mencionar que esta administración municipal tiene la obligación de dar cumplimiento a todas las obligaciones laborales antes mencionadas, pero también la obligación y el compromiso de otorgar los servicios públicos que establece el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que hoy nos vemos en la necesidad de solicitar al Congreso del estado, la asignación de recursos extraordinarios para dar frente a estos conceptos laborales, ya que el incumplimiento o desacato de mandato nos puede generar responsabilidades”, advirtió Sanabria Chávez.
Según información del propio ayuntamiento de Tlaxcala, son aproximadamente 140 laudos los que tiene pendientes por pagar y para hacerlo requiere de más de 100 millones de pesos, cantidad que ha solicitado en distintas ocasiones al Congreso local sin que tenga éxito, de ahí que la deuda crezca cada día por concepto de salarios caídos
Comments