top of page

QUINTETA DE PRESUNTOS CARTERISTAS DETENIDOS EN LA FERIA DE #HUAMANTLA, NO FUE PUESTA A DISPOSICIÓN || LA #FGJ RECIBIÓ SIETE DENUNCIAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




(Fabián Robles/20 de agosto 2024) Pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) recibió denuncias por el delito de robos cometidos en agravio de visitantes a la Feria de Huamantla, y a que hubo al menos cinco presuntos responsables detenidos, ninguno fue puesto a disposición del Ministerio Público.

A solicitud de este medio, la FGE informó que, en total, fueron siete las denuncias que presentaron particulares por el robo de carteras y equipo de telefonía celular.

Las denuncias habrían sido interpuestas los últimos días, supuestamente por hechos ocurridos en calles del pueblo mágico durante la llamada Noche que Nadie Duerme -es decir, entre el 14 y el 15 de agosto- y la Huamantlada que tuvo lugar el sábado 17.

Cada año, ambos eventos reúnen a miles de personas procedentes de distintas partes, pero también son aprovechados por los llamados carteristas para cometer sus fechorías.

El pasado viernes, el ayuntamiento de Huamantla emitió un comunicado en el que dio a conocer la detención de cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- que presuntamente habían robado cerca de 20 teléfonos celulares y carteras frente a la basílica de La Caridad, solo durante la procesión de la virgen de La Asunción, “al aprovechar la alta afluencia de visitantes”

En ese boletín se informó que los detenidos, originarios del Estado de México, “fueron identificados y aprehendidos poco después de que se reportaran los robos. Tras su captura, fueron remitidos a la Comisaría de Huamantla” y, supuestamente, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes con la intención de que determinaran su situación legal.

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, ninguna de esas personas fue puesta a disposición.

El sábado 17, al concluir la edición 70 de la Huamantlada, sobre la calle Zaragoza casi esquina con Allende, en las inmediaciones de la delegación de Cruz Roja, un grupo de personas sorprendió a un presunto carterista justo en el momento en que pretendía robar sus pertenencias a un visitante.

Enojada, la turba golpeó a ese sujeto y fue necesaria la intervención de policías municipales para rescatar al presunto delincuente y evitar que este hecho se saliera de control.

De acuerdo con una versión difundida por El Sol de Tlaxcala para dispersar a los inconformes fue necesario que los uniformados utilizaran gas lacrimógeno. Después, a bordo de una patrulla, los policías municipales se llevaron detenido al probable responsable; sin embargo, tampoco fue puesto a disposición del Ministerio Público.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page