top of page

PADRES DE JOVEN ASESINADA CIERRAN PUENTE INTERNACIONAL EN TAMAULIPAS; SOSPECHAN DEL NOVIO


Los padres y amigos de la estudiante de enfermería, Leslie Alejandra Cortés, cerraron en Matamoros, Tamaulipas, el puente internacional “Ignacio Zaragoza” que comunica con Brownsville, Texas, con el fin de reclamar el esclarecimiento de su asesinato.

El feminicidio de Leslie Alejandra, de 23 años, ocurrió en el mes de mayo del año presente después de que su cuerpo fue encontrado enterrado en una fosa del ejido Santa Adelaida y como sospechoso aparece su novio Jesús Baltazar “N” y de quien non se sabe de su paradero.

El cierre del puente inició a las 7 de la mañana y sus padres, familia y amigos anunciaron que no se moverían hasta no tener una respuesta.

Esto trajo consigo largas filas de camiones de transporte de carga que llevaban mercancía hacia los Estados Unidos.

Un grupo de elementos de la Unidad General de Investigación pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del estado y asignados a Matamoros, arribaron de manera intimidante hacia los manifestantes y reporteros de la región que en esos momentos cubrían la nota de lo acontecido.

La señora llevaba el uniforme de la facultad en la que estudiaba a su hija, quien además estaba embarazada.

Con los oficiales arribó la encargada del despacho del distrito de Matamoros, Rimelí Alvarado Martínez, representando a Julieta Castillo, titular estatal de la Fiscalía Especialidad en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FEMAN) con el fin de escuchar sus peticiones.

La familia exigió la detención de Jesús Baltazar “N”, novio de Leslie Alejandra y sospechoso de la muerte de la joven.

Exigieron declarar ficha “roja” a Jesús Baltazar para que lo puedan detener en otros países ante la sospecha de que ande en el extranjero.

También pidieron ofrecer una recompensa para poder dar con el presunto feminicida.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page