http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa
La Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) suspendió de manera temporal su servicio hacia la terminal de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en el Bulevar Carmen Serdán.
A través de la página oficial de la RUTA, se informó que las afectaciones al recorrido de este sistema de transporte comenzaron el pasado 16 de abril, cuando las unidades cortas tipo padrón dejaron de llegar hasta la CAPU, teniendo como última parada la estación Bulevar Norte. Mientras tanto, las unidades articuladas, es decir, las de dos vagones, regresan desde la estación China Poblana.
Fue hasta el 20 de abril cuando se suspendió oficialmente la llegada de todas las unidades a la Central de Autobuses, debido a las obras de mejoramiento en el Bulevar Carmen Serdán.
Normalmente, la Línea 3 del también conocido como metrobús sale de su terminal en Valsequillo, circulando sobre el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, el Bulevar Héroes 5 de Mayo y el Bulevar Norte hasta llegar a la CAPU, con un total de 31 paradas, entre las que destacan CU, Plaza Cristal, Analco, China Poblana y CAPU. Además, cuenta con un ramal que va de Valsequillo a la Diagonal Defensores de la República, desviándose por Plaza Cristal y conectando con la Línea 2.
Por el momento, se desconoce la fecha para restablecer el servicio de manera habitual, ya que dependerá de los trabajos de mejoramiento en el Bulevar Carmen Serdán, mientras que la estación CAPU ya se encuentra cerrada para evitar el ingreso de usuarios.
Cabe mencionar que a principios de año, el subdirector de Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla, Armando Barrientos Lezama, explicó que estas obras se llevarían a cabo desde el cruce del Bulevar Carmen Serdán con el Bulevar 5 de Mayo y avanzarían hasta la intersección con la autopista México-Puebla, reparando también el puente de San Felipe. Se estimó una duración de cuatro meses y una inversión aproximada de 200 millones de pesos, como parte de los proyectos que se realizan antes de terminar la actual administración municipal.
Comentarios