top of page

LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DE #HUAMANTLA Y #APIZACO, ENTRE LOS PEORES DE TODO EL PAÍS, SEGÚN ENCUESTA DE DEMOSCOPIA DIGITAL

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Juan Salvador Santos Cedillo y Pablo Badillo Sánchez, presidentes municipales de Huamantla y Apizaco, respectivamente, se ubicaron en enero en el sótano del ranking nacional de alcaldes, elaborado por la empresa Demoscopia Digital.

En el caso del huamantleco -quien llegó al cargo postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ahora sueña con la reelección-, se ubica en el sitio 203 nacional, y en el cuarto estatal de los cinco ediles evaluados en la entidad.

En la medición de enero de este 2024, Santos Cedillo contó con una calificación aprobatoria de apenas 24.1%, lo que evidencia una estrepitosa caída si se compara con meses previos.

En enero de 2023 tuvo un nivel de aprobación de 46.30%; mientras que, en el mismo mes, pero de 2022, fue de 48.10.

De los entrevistados para dicha encuesta, más de la mitad consideró que la principal problemática de Huamantla es la seguridad pública.

Pero el caso de Pablo Badillo, quien también va en busca de la reelección, es todavía peor, ya que en el ranking nacional está en la posición 206, con un nivel de aprobación de apenas 23.1%.

La situación del edil panista de Apizaco es todavía más patética, pues en las mediciones mensuales realizadas por Demoscopia Digital nunca ha logrado un nivel de aprobación del 40%.

En enero de 2023 logró 38.7% de aprobación, pero en el primer mes de 2022 la calificación que tuvo fue de 39.8.

Al igual que el edil de Huamantla, el presidente municipal de Apizaco enfrenta a la seguridad pública como su principal problemática, ya que más de 50% de los entrevistados lo consideró así.

En enero pasado, en su más reciente encuesta la empresa Mitofsky ubicó a ambos presidentes municipales entre los peores de los 150 evaluados a nivel nacional.

En dicha medición, el panista ocupaba el lugar 146 con una aprobación de apenas 30% y una desaprobación del 68.1% de sus gobernados; mientras que el pevemista se ubicaba en la posición 127 con una calificación aprobatoria de 39% de sus gobernados, mientras que 58.4 lo desaprobaba.

54 visualizaciones0 comentarios

Commenti

Impossibile caricare i commenti
Si è verificato un problema tecnico. Prova a riconnetterti o ad aggiornare la pagina.
bottom of page