http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa
(Fabián Robles/4 de septiembre 2024) La puesta en marcha del C51, del “videowall más grande del país”, de 2 mil cámaras de vigilancia y 37 centros municipales de Control y Comando, ha servido para “esclarecer delitos de diversos tipos, incluidos los que tienen su origen en estados vecinos”, e incluso “el otro día hasta pudimos localizar una vaca que se le había perdido a un señor”, presumió la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En una entrevista realizada por Diego Badillo y publicada el 3 de septiembre en el periódico El Economista, pese a que la mandataria se ufanó de que “durante los últimos tres años Tlaxcala se posicionó como el estado más seguro del país”, desveló que “pidió ayuda de la Guardia Nacional, Ejército y la Marina, para implementar de manera coordinada estrategias para atacar la delincuencia”.
La morenista presumió “que Tlaxcala cuenta con un Centro de Control, Comando, Comunicaciones Cómputo Coordinación e Inteligencia (C5I) estatal, equipado con tecnología de punta para la vigilancia y seguimiento a los operativos de seguridad en los 60 municipios”.
También se jactó de que “en todo el estado funcionan alrededor de 2 mil cámaras de vigilancia, algunas de ellas con sistemas de inteligencia artificial para el reconocimiento facial. Además, 37 de los 60 municipios cuentan ya con su propio Centro de Control y Comando, los cuales están conectados con el estatal”.
Según ese texto periodístico, Lorena Cuéllar “remarcó que con ese tipo de herramientas se han podido esclarecer delitos de diversos tipos, incluidos los que tienen su origen en estados vecinos. El otro día hasta pudimos localizar una vaca que se le había perdido a un señor”, mencionó.
Sin embargo, en esa entrevista la gobernadora no se atrevió a mencionar un solo delito esclarecido mediante el uso de esa tecnología y tampoco refirió cuántas detenciones se han logrado con esas costosas herramientas o cuántas bandas han sido desmanteladas en la primera mitad de su mandato.
Ni siquiera porque presumió “la localización de una vaca”, que no robo, Lorena Cuéllar dijo algo sobre la ola de atracos sufrida desde 2023 por productores de la zona oriente de la entidad.
Comments