top of page

LA EXALCALDESA MARIBEL PÉREZ SE FUE SIN REINTEGRAR A LAS ARCAS MUNICIPALES CAPITALINAS MÁS DE 19 MDP POR RENTA INDEBIDA DE 21 PATRULLAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




(Fabián Robles/18 de septiembre 2024) La morenista Maribel Pérez Arenas dejó el cargo de presidenta de Tlaxcala sin reintegrar a las arcas municipales 19 millones 059 mil 798.6 pesos por concepto de renta de 21 patrullas, pese a que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) la emplazó en varias ocasiones -y también a Jorge Alfredo Corichi, quien le heredó el cargo- a devolver ese dinero gastado de manera indebida.

El ayuntamiento capitalino encabezado por el también morenista Alfonso Sánchez García, confirmó a este reportero que la exalcaldesa se fue sin cumplir esas observaciones por el indebido arrendamiento de patrullas.

El gobierno municipal también informó que, al vencer el contrato respectivo, esos vehículos ya fueron devueltos desde el último día de agosto a la empresa Casanova Vallejo.

De acuerdo con el contrato “de arrendamiento puro” MTLX-DA-AR-0002-2022, número de acción RP2233044 -del que este reportero tiene copia-, la vigencia fue a partir de la firma el 13 de septiembre de 2022 al 30 de agosto de 2024.

Sin embargo, esas fechas son distintas a las que aparecen en documentos públicos del OFS, según los cuales “el periodo de ejecución (es) del 15 de septiembre del año 2022 al 16 de septiembre de año 2024”; es decir que el contrato fenecería una quincena después de que concluyera la actual administración municipal.

Al vencer el contrato y llevarse la arrendadora sus vehículos, el ayuntamiento capitalino se quedó únicamente con 16 patrullas nuevas útiles que la alcaldesa Maribel Pérez entregó el pasado 21 de agosto con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, provenientes del Fortamun.

Ese día, en el acto protocolario, la morenista desveló que esas unidades fueron adquiridas “gracias a un ajuste presupuestal” avalado por los integrantes del cabildo. Sin embargo, en entrevista posterior con reporteros de la fuente, no dijo nada de las observaciones del OFS por el contrato referido, ni del dinero que ella y su antecesor deben regresar por el arrendamiento de 21 patrullas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page