INCENDIO CONSUME 75% DE FÁBRICA TEXTIL EN CONTLA; BOMBEROS LIBRAN BATALLA DE 5 HORAS
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 28 mar
- 2 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

Un incendio devastó el 75% de una fábrica textil en la sección sexta de Contla de Juan Cuamatzi durante la madrugada de este miércoles. El fuego, que inició cerca de las 23:45 horas del martes, requirió más de cinco horas de trabajo intenso para ser controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
La emergencia se reportó a través del número 911 cuando las llamas ya se habían propagado por el área de bodega de la empresa textil "El Porvenir", ubicada en la calle Valle de Flores. Testigos relataron que cinco empleados intentaron contener el fuego con cubetas de agua, pero la rápida combustión del algodón y material textil superó sus esfuerzos.
Veinte bomberos con ocho unidades trabajaron en tres frentes para combatir las llamas. La operación incluyó la apertura de dos boquetes en las paredes del inmueble para acceder al interior. La situación se complicó cuando colapsó parte de la techumbre cerca de las 02:00 horas y por la dificultad para mojar las pacas de borra comprimida.
Como medida preventiva, se evacuaron diez cabezas de ganado de un establo colindante y se retiró un tanque de gas LP del área siniestrada. Elementos de Protección Civil de Contla y San Antonio Cuaxomulco brindaron apoyo con equipos de oxígeno para posibles intoxicaciones, aunque solo se requirió hidratación para los combatientes.
La logística incluyó constantes viajes para reabastecer agua en pozos de Santa María Tlacatecpa y la Sección Séptima. Hacia las 04:15 horas, la reducción de llamas y el aumento de humo señalaron el control del incendio. No se reportaron víctimas humanas, pero la nave de 800 m² sufrió daños considerables.
Autoridades mantuvieron acordonada la zona durante las labores, mientras vecinos observaban la emergencia. La Dirección de Seguridad Pública informó que se investigan las causas del siniestro que movilizó a tres corporaciones de emergencia.
コメント