top of page

IDENTIFICA PROPAET CINCO ASERRADEROS CLANDESTINOS; POR VARIAS IRREGULARIDADES, HA SUSPENDIDO OTROS TRES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




(ContraPoder/David Rodríguez/21 de agosto 2024) La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) identificó la operación clandestina de cinco aserraderos en la entidad, además de que ha suspendido las actividades de tres más por irregularidades relacionadas con el manifiesto de impacto en la materia.

El titular de esa dependencia Iván García Juárez informó que, de los 90 aserraderos identificados en la entidad, 82 operan de manera regular y cumplen con la legislación tanto estatal como federal, tres más fueron suspendidos por incumplimientos a la normativa estatal y otros cinco están fuera de la legalidad.

Dijo que las autoridades federales tendrán que tomar las medidas correspondientes para decomisar la madera que se encuentra en esas zonas mientras se llevan a cabo los procesos de revisión y solventación de las irregularidades.

“El tema de la madera le corresponde a la Federación, en la trazabilidad de la madera y remisiones no somos competentes. De los que no cumplen con su impacto ambiental, tenemos tres que están suspendidos, dos de ellos en Tlaxco. Hicimos la verificación de una lista que nos compartió Semarnat de los que tienen acreditados y detectamos algunos que no están en esa lista por lo que procedimos a realizar la visita de inspección”, añadió.

García Juárez refirió que las multas contra quienes no cumplen con el manifiesto de impacto ambiental -otorgado por la Propaet- van desde las 501 y hasta las mil 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) es decir, desde los 54 mil 200 y hasta 1 millón 350 mil pesos, respectivamente.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page