top of page

HOY DEFINE EL RECTOR DE LA UATx SI SUSPENDE A DIRECTIVOS QUE PERMITIERON AGRESIÓN A DOCENTE

Tras la exigencia de que sean destituidos la directora, secretario y coordinadora de la Facultad de Filosofía y Letras por no haber impedido que una docente fuera agredida en esas instalaciones, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz, se comprometió ante una comisión estudiantil a que el mediodía de este martes dará una respuesta.

Después de una serie de movilizaciones que este lunes realizaron alumnos de diversas facultades para exigir que no haya impunidad por el ataque físico y verbal que sufrió la docente Laura N., la semana pasada, el exdiputado local dijo que el caso sería analizado por quienes integran el Tribunal Disciplinario de la máxima casa de estudios de la entidad.

Ese mismo tribunal determinó que Alejandra Ramírez Ortiz y su esposo Enrique Vázquez Fernández -catedráticos de las facultades de Derecho, y de Ciencias Económico-Administrativas, respectivamente- fueran suspendidos de sus actividades académicas, sin goce de sueldo y por tiempo indefinido, al ser señalados por la víctima como los probables responsables directos de la agresión.

Sin embargo, también fueron acusados directivos de la misma Facultad de Filosofía y Letras porque permitieron “transitar a Enrique Vázquez Fernández y Laura Alejandra Ramírez Ortiz con fluidez por los edificios de la universidad" para que se dieran los hechos.

Ante esa situación, integrantes de la comunidad universitaria exigieron que la supuesta agresión en agravio de la maestra Laura N., no quede impune y que los sobrinos del rector "sean inscritos en el registro de violentadores por ejercer violencia política de género sobre Laura N., basados en el poder político e institucional de sus familias y de la propia universidad, hasta no resolverse su situación jurídica".

Luego de escuchar las demandas e inconformidades de una comisión de alumnos, Serafín Ortiz se comprometió a que este martes dará a conocer si procede o no la exigencia de cesar a los directivos de la facultad donde sucedieron los hechos.

“En la universidad hay y habrá cero tolerancia a la violencia, y a cualquier acto que perturbe la tranquilidad de su comunidad, trátese de quien se trate”, advirtió el rector tras reiterar su compromiso de no permitir ninguna ofensa o agravio en la máxima casa de estudios de la entidad.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page