top of page
Foto del escritorEdgar Ramón Conde Carmona

EXALCALDE DE AMOZOC BUSCA CANDIDATURA DE MORENA PESE A SEÑALAMIENTOS DE AGRESIÓN Y CORRUPCIÓN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

 



A pesar de estar denunciado por agresión sexual y tener una investigación abierta por presunto desvío de recursos durante su administración, el exalcalde panista de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, busca ahora la candidatura de Morena para regresar a la alcaldía.

Sánchez Rojas fue denunciado en el año 2021 por su expareja sentimental, Arlin N, por violencia familiar y por distribuir contenido sexual a través de redes sociales y WhatsApp, según el número de denuncia FGEP/FEIDVGCM/VF-1/002541/2021.

La víctima señaló que el ex edil atentó en varias ocasiones contra su integridad y que el proceso se ha visto detenido debido al poder e influencias que presume Sánchez Rojas con el secretario de Gobierno de Puebla, Javier Quino Limón.

De acuerdo con la Ley 3 de 3, una persona que busque ser candidato a un cargo de elección popular no puede ser registrada si tiene una sentencia firme por delitos como violencia familiar, violencia doméstica, violencia política contra las mujeres en razón de género, entre otros.

Además, el exalcalde de Amozoc también es investigado por la Fiscalía General de la República por presuntos actos de corrupción al no poder comprobar el uso de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del programa federal Hábitat, durante los periodos 2017 y 2018.

La Fiscalía General del Estado solicitó información sobre los montos otorgados, números de cuenta y facturas emitidas por el Ayuntamiento de Amozoc hacia la Secretaría de Finanzas de Yucatán, entidad que no correspondía administrar estos rubros.

Entre los señalamientos en contra de Sánchez Rojas, se encuentran obra pública no ejecutada, enriquecimiento ilícito y la adquisición de propiedades en Amozoc, Cuautlancingo y la ciudad de Puebla. También se le acusa de haber comprado un pozo de agua potable para explotarlo de manera particular.

A pesar de estos antecedentes, el exalcalde panista busca ahora la candidatura de Morena para Amozoc, partido donde se sabe que fue impuesto como aspirante, lo que ha generado rechazo de la militancia, que amenaza con emigrar a la oposición.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page