top of page

ESTUDIANTE DE POZA RICA, NARRA CÓMO FUE VEJADA, JUNTO CON OTRAS COMPAÑERAS, EN LA “SEMANA DE ADAPTACIÓN” EN LA #NORMAL DE #TETELES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Una estudiante de Poza Rica, denunció haber sufrido maltrato y abuso por parte del Consejo Estudiantil de la Normal Rural “Carmen Serdán”, municipio de Teteles, Puebla, durante un periodo de 3 días.

En entrevista para el periódico Vanguardia de Veracruz, la joven mencionó que el sábado 17 de agosto ella y otras 150 aspirantes al primer semestre fueron despertadas a la medianoche, con tres canciones de la Normal a todo volumen.

De ahí las integrantes de ese Consejo Estudiantil las levantaron, las obligaron a correr más de un kilómetro, también las pusieron a cargar un bulto de aproximadamente 8 a 10 kilos, así como a realizar ejercicios extenuantes de hasta 500 repeticiones.

Según su relato, fue sometida a tratos crueles y humillantes, así como obligada a realizar actividades pesadas, las cuales supuestamente eran dentro de la “semana de adaptación”, misma que se convirtió en un calvario.

Con lágrimas, la jovencita de 17 años dijo que tampoco las dejaban tener el celular, y las integrantes del Consejo Estudiantil siempre usaron pasamontañas y nunca les dieron sus nombres, se escondían detrás de una máscara para ocultar su identidad y furia en contra de las novatas estudiantes.

También narró que la comida eran dos porciones de cuchara, el agua era mínima y hasta en el baño las vigilaban.

La mamá de la menor al enterarse por otra madre de familia, partió el lunes por la tarde hacia la Normal, llegando pidió hablar con su hija aunque por un momento no querían comunicarla.

Sin embargo, gracias a la presión que ejerció, así como de algunos pobladores, las integrantes del Consejo Estudiantil cedieron, y entregaron a la niña con su madre.

De esta situación derivada el fin de semana, al menos 15 padres y madres de familia ya decidieron sacar a sus hijas antes de que algo peor que el maltrato físico y psicológico les pueda pasar.

Finalmente, posiblemente se interpongan recursos legales en contra de quien o quienes resulten responsables, porque violan los derechos humanos de las alumnas

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page