top of page

EN NUEVA YORK, SENTENCIAN A INTEGRANTE DE LOS GRANADOS, ORGANIZACIÓN DE PROXENETAS DE #TENANCINGO



El traficante sexual Jaime Granados Rendón, fue sentenciado por un juez en Nueva York a pasar 8 años y tres meses de prisión de donde saldrá en abril del 2028.

El 14 de noviembre del año 2020 Jaime Granados se declaró culpable de un cargo de obligar a una persona a viajar al extranjero y obligarla a cometer actos sexuales comerciales de prostitución en una conspiración que duró desde octubre de 1998 a diciembre del 2011.

Oriundo de Tenancingo, Tlaxcala, Jaime es responsable de reclutar y/o explotar a cuatro mujeres a las que solía golpear para obligarlas a “trabajar”, un método que fue la marca de la organización a la que perteneció. También aceptó haber enviado a México las ganancias de la prostitución obtenidas en la Gran Manzana.

Antes que se emitiera su sentencia hace unos días en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, el acusado Granados Rendón fue autorizado a decir unas palabras en las que mostró nula empatía, una característica común en la personalidad de quienes se dedican al tráfico de personas con fines de explotación sexual.

El proxeneta -quien fue detenido en México en 2012 y sentenciado 15 años de los cuales cumplió 8 hasta su extradición a Nueva York en enero del 2020- pidió perdón a Dios, a sus hijos, a la juez y al gobierno.

La juez Kiyo Matsumoto recordó los golpes, violaciones y amenazas usadas por padrotes de esta familia para obligar a mujeres vulnerables a trabajar siete días a la semana como prostitutas en Nueva York.

Finalmente, la jueza, mediando entre los 20 años que pedía la fiscalía y los 10 que clamaba la defensa, quien además pedía que se tomara como crédito los 8 años que estuvo preso en México, determinó que Jaime Granados Rendón, debía pasar 100 meses (8 años tres meses) de prisión que comienzan a correr desde enero del 2020 y que sumados al tiempo de su reclusión en México, sumarán un total de 16 años.

Con esta sentencia queda de momento cerrado este dictamen presentado en el 2011 y que trajo a 12 acusados, cuatro de ellos ya liberados, dos más que alcanzarán su libertad el año 2024 (Samuel Granados y Ángel Cortés Granados) quedando Jaime Granados Rendón y Paulino Ramírez Granados pendientes para ser liberados en el 2028.

Luego de esa fecha sólo quedará preso Eleuterio Granados Hernández, el más castigado del clan tras haber recibido una sentencia de 22 años y quien será liberado en enero del 2030.

El trío restante en la acusación, José Granados Rojas, María Beatriz Rendón Corona y Magdalena Hernández Maximiliano nunca fue aprendido por lo que los tres aún mantienen la etiqueta de “prófugos” de la justicia estadounidense.

40 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page