top of page

EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL ANUNCIA EL FIN DE LA TERCERA OLA DE CALOR EN #MÉXICO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que la tercera ola de calor que azotó a México este año llegará a su fin el próximo miércoles 5 de junio. Este fenómeno climático, que inició el pasado 20 de mayo, ha provocado récords de temperaturas máximas en varias entidades del país, incluyendo la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte extendido del SMN, a partir del miércoles 5 de junio se prevé que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se debilite, poniendo fin a esta intensa ola de calor que inicialmente se pronosticaba concluiría el pasado 28 de mayo.

El pronóstico meteorológico para los días previos al término de este evento señala que el martes 4 de junio se registrarán temperaturas superiores a los 45°C en estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche. Mientras que en entidades como Baja California, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo, las máximas oscilarán entre los 40 y 45°C.

El miércoles 5 de junio, día en que se prevé el fin de esta tercera ola de calor, se mantendrán temperaturas superiores a los 45°C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche. No obstante, en el resto del país las máximas rondarán entre los 40 y 45°C.

Finalmente, el jueves 6 de junio se espera que las temperaturas superiores a los 45°C se limiten a Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero, mientras que en la mayoría de las entidades las máximas oscilarán entre los 40 y 45°C.

El SMN ha indicado que la conclusión de esta ola de calor se debe a que el jueves 6 de junio se prevé el ingreso de canales de baja presión, acompañados de divergencia en niveles altos y humedad de ambos litorales, lo que propiciará lluvias, chubascos, descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento en regiones del norte, occidente, centro y oriente del país.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page