top of page
Foto del escritorEdgar Ramón Conde Carmona

DOS MUNICIPIOS SE QUEDAN SIN NINGÚN POLICÍA Y TRES MÁS SOLO TIENEN ENTRE UNO Y SEIS; EN LAS COMUNAS FUERON DADOS DE BAJA 300 UNIFORMADOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




(David Rodríguez/ContraPoder/11 de septiembre 2024) Tras el relevo de autoridades en los 60 municipios de la entidad el 31 de agosto, cinco comunas prácticamente se quedaron sin policías, además de que 300 elementos fueron dados de baja de varias corporaciones.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Maximino Hernández Pulido, reveló que, desde el pasado lunes, los municipios de Atlangatepec y Axocomanitla no tienen ningún uniformado para brindar el servicio de seguridad pública; Lázaro Cárdenas tiene un solo elemento, Españita cuenta con tres y Tenancingo apenas tiene en su plantilla seis policías.

En conferencia de prensa, refirió que 300 elementos que formaban parte de las corporaciones municipales en los gobiernos que concluyeron sus funciones el 30 de agosto pasado, ya no se encuentran en nómina.

Aunque no aclaró si esos policías fueron despedidos o renunciaron a sus funciones, Maximino Hernández sí dijo que “muchos elementos” migraron probablemente a otras corporaciones para mejorar sus condiciones económicas.

“No sabemos dónde se encuentran, muchos migraron, quizá a otro estado si es que están certificados; otros se pudieron ir a otro municipio donde les pagaban 200 o 300 pesos más, eso es muy significativo para ellos”, explicó en entrevista posterior.

Sin embargo, el funcionario estatal no reveló cuántos de esos elementos estaban certificados y si es que ya causaron alta en otra corporación de Tlaxcala, o incluso fuera de la entidad.

Con la “desaparición” de esos 300 elementos, el estado de fuerza de seguridad pública en los municipios pasó de mil 821 –que reportó el mismo Hernández Pulido hace 20 días- a solo mil 521.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page