DIPUTADA LOCAL Y GOBIERNO DE TLAXCALA CRITICAN PROHIBICIÓN DE CORRIDAS DE TOROS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 21 mar
- 2 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

La diputada local morenista Anel Martínez Pérez, y el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, José Luis Angelino Arriaga, se pronunciaron por separado en contra de la reciente aprobación por la que se prohíben las corridas de toros con violencia en la Ciudad de México.
“Legislar sin conocer, hace más daño del bien que creemos hacer”, sostuvo legisladora por el Distrito XI con cabecera en Huamantla, luego de exhortar a sus homólogos de la LXV Legislatura local para que no apoyen alguna propuesta en el sentido en que lo hicieron sus pares de la capital del país.
En la sesión ordinaria de ayer, Martínez Pérez calificó como un atentado contra la cultura, la identidad y el patrimonio del país, la decisión de prohibir las corridas de toros con violencia, situación que, advirtió, podría afectar a Tlaxcala.
“Yo les pregunto ¿si aman tanto al toro de lidia por qué buscan extinguirlo? En Tlaxcala contamos con la presencia de más de 30 ganaderías de toro bravo, pero la tauromaquia en nuestro estado es mucho más, es nuestra identidad, ya que fue declarada patrimonio cultural inmaterial en el 2012, fue integrada al Consejo Consultivo de Turismo en 2017 y respaldada por el decreto de ganaderías ecológicas en 2020”, resaltó.
Por su parte, el torero y ahora funcionario del gobierno estatal, José Luis Angelino, aclaró que esa decesión no tiene repercusiones en el estado de Tlaxcala, ya que solo busca regular las corridas de toros en la capital del país, por lo que no afecta a la tradición taurina local.
Destacó que la tauromaquia continúa siendo una práctica regulada y respaldada por la normativa vigente en Tlaxcala, sin alteraciones por las recientes leyes aprobadas en la Ciudad de México.
Además, expresó el compromiso del gobierno de la morenista Lorena Cuéllar Cisneros para seguir desarrollando y promoviendo la tauromaquia en el estado, porque es una parte vital de la cultura y la economía local.
Muestra del respaldo de la actual administración a la fiesta brava, es el festival anunciado para este 22 de marzo a las 16:30 horas en la Plaza Jorge “Ranchero” Aguilar.
El festejo será a beneficio del DIF estatal.
Comentarios