top of page

#DETENCIÓN DE #PERIODISTA ISMAEL DÍAZ DESATA CONTROVERSIA EN #COLIMA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El periodista Ismael Díaz fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Colima mientras realizaba la cobertura de un accidente de tránsito en la capital del estado, generando preocupación y críticas sobre la actuación de las autoridades.

El incidente ocurrió cerca de las tres de la tarde, cuando un choque entre un taxi y una camioneta particular dejó dos personas heridas en la avenida Gonzalo de Sandoval, en Colima. Díaz, quien se encontraba en el lugar, comenzó a transmitir en vivo a través de las redes sociales del medio local en el que trabaja.

Pocos segundos después de iniciar la transmisión, un policía municipal se acercó para informarle que tenía prohibido continuar con la cobertura. A pesar de que el reportero argumentó que no había acordonamiento en la zona y que no estaba obstruyendo el trabajo de los oficiales, el policía insistió en que debía retirarse del camellón y trasladarse a la banqueta.

Tras un breve intercambio, el oficial amenazó con detener a Díaz si no cumplía con la indicación. El reportero, que continuaba hablando para su audiencia, fue forcejeado y finalmente detenido, lo que quedó registrado en su transmisión en vivo.

En videos captados por testigos, se observa cómo los tres policías involucrados en la detención utilizan la fuerza física contra Díaz, quien grita en varias ocasiones que lo están lastimando. Los testigos también expresan su preocupación por el trato recibido por el periodista, en medio de gritos que denunciaban un uso excesivo de la fuerza. Uno de los oficiales incluso tiró al suelo y pateó el celular del reportero.

Dos horas después de su arresto, el Ayuntamiento de Colima emitió un comunicado en el que reconoció que la detención de Díaz se realizó "sin motivo alguno" mientras realizaba su trabajo. En respuesta, se anunció el inicio de un proceso administrativo en el Departamento de Asuntos Internos para investigar la conducta de los policías involucrados.

Ismael Díaz, quien ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Estatal de Periodismo, fue liberado tras pasar un par de horas detenido. Durante ese tiempo, estuvo incomunicado y le fue confiscado su equipo de trabajo. El periodista ha anunciado que presentará una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page