top of page

CULPA SECRETARIO DE SALUD AL GOBIERNO FEDERAL POR DATOS ERRÓNEOS SOBRE DECESOS A CAUSA DEL SÍNDROME GUILLAIN BARRÉ: SON TRES Y NO CUATRO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El titular de la Secretaría de Salud (SESA) en el estado, Rigoberto Zamudio Meneses, responsabilizó al gobierno federal de dar cifras incorrectas sobre los decesos registrados en Tlaxcala asociados al Síndrome Guillain-Barré, y subrayó que, hasta la fecha, solo ha habido tres defunciones.

Entrevistado por la reportera Nadia Mendoza para El Sol de Tlaxcala, el funcionario precisó que “la Federación subió un caso, pero está repetido: es la muerte ocurrida en Tzompantepec, por eso es que se han generado cuatro casos en la plataforma federal. Son tres muertes, todos hemos informado (sic) tres defunciones”.

El pasado 29 de marzo, a través de un boletín, la Secretaría de Salud federal informó que hasta la semana epidemiológica 12 se habían notificado 81 casos de parálisis flácida aguda (PFA) distribuidos en 30 municipios de Tlaxcala. De éstos, 42 casos habían mostrado aislamiento positivo a la bacteria Campylobacter jejuni, 34 fueron clasificados como Síndrome de Guillain-Barré (SGB), “y se han registrado cuatro defunciones que se encuentran en dictaminación por parte del grupo de personas expertas”.

Ese mismo día, el sector salud de Tlaxcala dio a conocer que solo había tres defunciones asociadas a dicho síndrome, pero no se atrevió a aclarar la desinformación provocada al respecto por el gobierno federal.

“Sobre las muertes ocurridas en marzo, el funcionario estatal sostuvo que solo reportan tres, dos de ellas se presentaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social y una en el Hospital Regional de Tzompantepec IMSS Bienestar Emilio Sánchez Piedras”, precisó el titular de SESA en la entrevista referida.

A la reportera de El Sol de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio insistió que la “controversia” por ese dato fue generada por un error atribuible al gobierno federal, y “recomendó a la población tlaxcalteca estar pendiente de la información oficial de la SESA y del gobierno del estado, con la misión de no caer en falsedades”.

Hasta la fecha, el gobierno federal no ha reconocido el error atribuido por el titular de SESA en Tlaxcala, y tampoco ha corregido el boletín emitido a finales de marzo.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page