Las #noticias del día por #objetivoAM #endirecto #1370am + #peligrosa1370AM www.peligrosa.mx #tlaxcala #puebla #radioonline https://stream.zeno.fm/ktezveaxxjzvv
El saldo de al menos dos pobladores detenidos y algunos policías lesionados dejó el desalojo de manifestantes que bloquearon por casi tres horas la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.
La protesta fue implementada como medida de presión para que las autoridades liberaran a dos presuntos narcomenudistas que fueron detenidos durante un operativo realizado durante madrugada por agentes de la Fiscalía General del Estado, en un inmueble de este municipio.
Alrededor de las 16:00 horas, medio centenar de personas realizaron el bloqueo de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 72, colocando piedras y prendiendo fuego a neumáticos para impedir el paso en ambos sentidos.
El diálogo se prolongó por más de una hora entre autoridades estatales y el grupo de manifestantes, quienes rechazaron los acuerdos para abrir nuevamente la circulación, sino que exigían la liberación de las dos personas detenidas.
Fue así que alrededor de las 19:10 los policías estatales con equipo antimotines ingresaron al lugar donde estaban las fogatas y piedras obstruyendo la circulación, esto provocó que los pobladores lanzaron cohetes a los pies de los uniformados.
La agresión a los estatales, derivó en la intervención de los Agentes de Investigación del área de Intervención Inmediata de a FGE, quienes hicieron el aseguramiento de al menos dos manifestantes, quienes fueron subidos a una de las unidades de dicha agencia.
En medio de la intervención ministerial y el avance de algunos vehículos que buscaban abrirse paso, los manifestantes empezaron a arrojar piedras a los automóviles que empezaban a circular, por lo cual, nuevamente los uniformados volvieron a intervenir en contra los agresores.
De esta forma, elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines abrieron la circulación primero en uno de los carriles y posteriormente, concluir la reapertura con el retiro de piedras y neumáticos quemados.
Comments