CAEN DOS FUNCIONARIOS DE OAXACA, PRESUNTAMENTE INVOLUCRADOS EN LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE JÓVENES TLAXCALTECAS
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 24 mar
- 2 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

Un comandante y un agente estatal de investigaciones adscritos a la Fiscalía General de Oaxaca fueron detenidos por esa misma autoridad, tras las desapariciones que han ocurrido en la región de la costa, principalmente por los 9 jóvenes oriundos de Tlaxcala.
“Las dos personas del sexo masculino detenidas son trabajadores -de diferentes áreas- dentro de la institución encargada de la Procuración de Justicia, quienes desempeñaban labores en esa región de la entidad”, informó la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con reporteros locales, se trata del comandante Miguel A.C.G y del agente A.G.V. quienes son los presuntos involucrados en diferentes hechos ocurridos en esta región de Oaxaca.
Las investigaciones apuntan a que los funcionarios habrían estado involucrados en la desaparición y homicidio de los jóvenes que viajaron a la costa oaxaqueña. Los funcionarios fueron detenidos en las instalaciones de la Fiscalía en San Antonio de la Cal y trasladados a Ciudad Judicial.
La fiscalía detalló que estas detenciones forman parte de las indagatorias que se realizan en esta región de la costa derivado de la desaparición de personas, tras actuar de manera omisa en las investigaciones que se llevan a cabo.
La semana pasada, la Fiscalía de Oaxaca intensificó las acciones en contra del grupo delictivo que habría sido el responsable del multihomicidio de 9 personas, cuyos cuerpos fueron abandonados adentro de un carro sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el estado de Puebla, y localizados el pasado 2 de marzo.
Las investigaciones apuntan a un enfrentamiento entre bandas rivales, una con base en Tlaxcala y otra que opera en la región de la Costa de Oaxaca. Esta semana, la Fiscalía de Oaxaca confirmó que el móvil de esas muertes fue un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Comentários