Las #noticias del día por #objetivoAM #endirecto #1370am + #peligrosa1370AM www.peligrosa.mx #tlaxcala #puebla #radioonline https://stream.zeno.fm/ktezveaxxjzvv
Dos policías municipales de San Pablo del Monte fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, al permitir que pobladores de ese lugar intentaran quemar viva a una mujer señalada de participar en el robo de un vehículo, informó este jueves la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC).
De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía logró que un juez de control vinculara a proceso a Fidelia N. y Eleazar Daniel N.
El 18 de abril de 2022 una mujer fue detenida por un grupo de personas, quienes referían que presuntamente colaboró con otras personas para robar una unidad de transporte público, por lo que solicitaron el apoyo de los dos policías ahora imputados.
Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la acusada, quien refirió que ella solo pidió información a uno de los presuntos ladrones de cómo salir de la localidad.
Sin embargo, los efectivos policiacos hicieron caso omiso de su declaración y permitieron que pobladores de San Pablo del Monte la rociaran con gasolina e intentaran lincharla.
Los hechos ocurrieron entre las calles Fray Servando y 5 de Febrero en el barrio de San Bartolomé, donde vecinos detuvieron a esa mujer, a quien señalaron de ser cómplice de personas armadas que robaron la unidad motora y para obligarla a confesar el paradero de sus presuntos cómplices la rociaron con gasolina y amagaron con quemarla viva si no delataba a los otros involucrados en el atraco.
Según versiones extraoficiales, en ese momento la mujer confesó que el vehículo había sido llevado hasta Huejotzingo, Puebla, y a través de una llamada telefónica pidió a sus probables cómplices que regresaran la unidad, porque su vida corría peligro.
Tras la conversación, el vehículo robado fue devuelto en un punto intermedio, pero cuando los probables delincuentes intentaban escapar en otro auto fueron retenidos por pobladores.
Al final, policías estatales aseguraron a tres personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Comments