top of page
Foto del escritorEdgar Ramón Conde Carmona

A PRISIÓN PREVENTIVA, PAR DE #POLICÍAS ESTATALES ACUSADOS DE #SECUESTRO EXPRÉS Y EXTORSIÓN; NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL DEL TITULAR DE LA #SSC

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




(Faro Noticias/9 de octubre 2024) Después de ocultar durante varios días la información relativa a la detención de dos policías estatales, por fin este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) dio a conocer que ya fueron vinculados a proceso “por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión agravada”.

A través de un “comunicado” de apenas un párrafo -difundido en sus redes sociales-, la institución desveló que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), logró esa vinculación” aunque se cuidó de decir que los probables responsables estaban adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando, presuntamente, incurrieron en los delitos que se les imputan.

El único dato que aportó la FGJ fue el relativo a que “el 26 de marzo del 2024 la víctima fue interceptada por los imputados, quienes lo privaron de su libertad y bajo amenazas le exigieron la entrega del vehículo que había adquirido días antes y una cantidad de dinero, misma que fue entregada por un familiar para lograr su libertad”.

Sin embargo, no dio a conocer que Óscar y Gabriel N., fueron detenidos el pasado 3 de octubre. Según información extraoficial, ese día uno de ellos fue aprehendido por policías de investigación en Zacatelco, y el otro fue asegurado en Contla de Juan Cuamatzi.

Ese mismo día, los dos policías estatales fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, y este miércoles un juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación respectiva.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page